Connect with us

Actualidad

Sáenz Peña: Abogada solicita libertad para el acusado del brutal asesinato de Jaqueline Romero

Published

on

La fiscal de la Cámara N° 1, dra. María Rosa Osiska detalló sobre el pedido de la abogada De Langhe, defensora de Rodrigo Chávez, «apela la prisión preventiva, pide el cese de libertad exponiendo causas procesales».

El 10 de noviembre del 2022, el cuerpo de la joven Jaqueline Romero, fue encontrado en una laguna, a pocos metros del domicilio de su femicida, Rodrigo Nicolás Chávez. Actualmente, el responsable de la muerte de la joven, permanece bajo prisión preventiva. 

La abogada defensora solicita el cese de la prisión preventiva, al pedir la apelación porque supuestamente no hay riesgo procesal, de fuga.

En ese contexto,  la fiscal de la Cámara N° 1, dra. María Rosa Osiska detalló sobre el pedido de la abogada defensora de Rodrigo Chávez, la dra. De Langhe. «La abogada defensora De Langhe apela la prisión preventiva, pide el cese de libertad exponiendo causas procesales». 

«Hay elementos concretos comprobados sobre el riesgo procesal, por ello, Rodrigo Nicolás Chávez debe estar privado de la libertad, hasta que se realice el juicio por jurado»– aclaró Osiska

Los argumentos que expone De Langhe remarcan que, «no hay riesgos procesales para que Chávez esté detenido», es decir, «hay ciertos tipos de delitos, donde es necesario que la persona esté en prisión mientras tanto aguarde su juicio o debate. En este caso iría a Juicio por Jurado». 

Asimismo, De Langhe expone que, «ya las pruebas se realizaron, para ella no hay riesgo procesal ni posibilidad de fuga, y el hecho que la pena sea grave, no es una cuestión para que sea detenida» comentó la dra. María Rosa Osiska.

Vale remarcar que, la prisión preventiva primeramente se da por la gravedad del hecho que es un homicidio agravado en contexto de violencia de género en el artículo 80 inc. 1, 11.

No obstante, la Fiscal alertó que,»se pudo determinar fehacientemente y con elementos concretos de acciones, de que había riesgo procesal: el peligro de fuga. Le había pedido dinero al padre para viajar a Buenos Aires».

«Chávez además, había corrido el rumor de que había subido a un árbol y pedido una soga para quitarse la vida.  También había amenazado a algunos testigos de que no declaren en su contra».

Por lo tanto, Osiska fue contundente al expresar, «hay elementos concretos comprobados sobre el riesgo procesal, por ello, Rodrigo Nicolás Chávez debe estar privado de la libertad, hasta que se realice el juicio por jurado.

Continue Reading