Actualidad
Buenas noticias, despertó el boxeador chaqueño Pablo Puebla

El púgil debió ser intervenido de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza, como consecuencia de los golpes.

El púgil de Concepción del Bermejo, que formó parte de la cartelera que el 4 de febrero ofreció espectáculo en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza, como consecuencia de los golpes recibidos. Desde la madrugada del domingo 5 de este mes permanece internado en terapia intensiva en el Hospital ‘Eva Perón‘ de Granadero Baigorria, y luego de una semana de estar en coma inducido, logró despertar y responder a los estímulos externos. Según informó su hermano Cristian, ahora respira por sus propios medios después de que durante este tiempo se hallaba con respiración asistida.
Habrá que aguardar la evolución en las próximas horas para determinar el grado de respuesta, y a la par se realizarán estudios neurológicos que permitan advertir posibles daños y secuelas. En un par de ocasiones anteriores se intentó quitarle los sedantes para observar su respuesta, aunque reaccionaba muy alterado y nuevamente era inducido al coma. Esta vez tuvo un mejor comportamiento en líneas generales, y se le pudo sacar el respirador artificial. Al abrir los ojos pudo reconocer a sus familiares, quienes celebraron este avance. De todas maneras, los profesionales que lo asisten advirtieron sobre la gravedad de la situación y la necesidad de esperar una buena respuesta en las próximas horas.
Cabe recordar que la pelea de Pablo Puebla se produjo el sábado 4 frente a Blas Caro, de Rosario. Tras el combate se descompensó y luego de ser asistido en el hospital se le detectó un hematoma subdural que le provocaba una fuerte inflamación en la cabeza, debiendo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para descomprimir el cerebro. Desde entonces, permanecía en coma