Connect with us

Provinciales

Capitanich Anunció La Convocatoria 2023 Para Becas Del Programa ENFOQUE

Published

on

Del 6 al 20 de marzo estará abierta la convocatoria para acceder a becas, pasantías y posgrados que impulsen la formación con un aporte económico mensual para potenciar la trayectoria académica. Las mismas se desarrollarán dentro de las tres universidades de la provincia : la Universidad Nacional del Nordeste; Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons presentó este miércoles la convocatoria 2023 para las becas ENFOQUE. La convocatoria para participar del programa ENFOQUE estará abierta desde el 6 al 20 de marzo. Esta es una iniciativa para fortalecer áreas estratégicas del sector público, construir un Estado más eficiente y promover el desarrollo de nuestra provincia.

Capitanich explicó que el Gobierno ha propiciado una estrategia que tiene que ver con la formación de recursos humanos para el desenvolvimiento de áreas estratégicas del sector públicos, con el objetivo de perfeccionar y cumplir con los objetivos y metas de desarrollo de la provincia. “El programa ENFOQUE plantea una potenciación de recursos humanos hacia el futuro”, dijo el gobernador.

La nueva convocatoria del programa ENFOQUE va desde el 6 hasta el 20 de marzo. Se podrá acceder a becas, pasantías y posgrados que impulsen la formación con un aporte económico mensual para potenciar la trayectoria académica, desarrollándose dentro de nuestras universidades: la Universidad Nacional del Nordeste; Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

Capitanich explicó que las carreras consideradas estratégicas son: Para UTN, las ingenierías (electromecánica, química y en sistemas de información); tecnicaturas universitarias en programación y mecatronica, operación y mantenimiento de redes eléctricas; licenciaturas en administración rural. Para la UNNE las ingenierías civil, electromecánica, industrial y agrimensura; licenciatura en ciencias químicas, en sistemas de la información, en economía, en geografía, en relaciones laborales, en comunicación social y turismo, en diseño industrial y gráfico. En el caso de la Universidad Chaco Austral (UNCAUS) todo lo atinente a la ingeniería de carácter industrial, química, en sistemas, en alimentos, agronómica y zootecnista, licenciatura, en biotecnología, en estudios internacionales y ciencias veterinarias.

Participaron de la presentación la titular de la Subsecretaría Planificación Estratégica, Martina Quaglia y la coordinadora del Programa Enfoque, Daniela Torrente.

“Queremos generar las condiciones para que el Estado promueva profesionales graduados en la provincia con el objetivo de establecer becas de acompañamiento académico para la realización de maestrías, especializaciones o carreras de posgrados”, agregó el gobernador.

Y destacó que “esta es una de las grandes iniciativas que hemos podido ejecutar y que garantiza igualdad de oportunidades para todas y todos aquellos quienes se quieren especializar, formar y después servir al Estado trabajando para la comunidad”.