Actualidad
Muerte del joven y su bebé: refuerzan controles y secuestran 69 motos y 15 autos en dos días
El penúltimo fin de semana, la muerte de un joven y su pequeño hijo en la avenida Sarmiento a partir de caerse de la moto en la que viajaban acompañando una caravana de estos vehículos que se trasladaban violando todas las normas viales, generó dolor por la desaprensión por la vida, un repudio a estas conductas y desde el Estado la respuesta fue incrementar los controles.
Así, la Policía Caminera y el Municipio efectuaron tanto en las primeras horas del sábado como ayer intensificaron los controles viales principalmente en zona del Parque de la Democracia, la avenida Sarmiento y también en varios puntos del micro y macrocentro.

Las cifras de los operativos marcaron que en las dos jornadas determinaron que se labraron 440 actas de infracción y el secuestro de 69 motocicletas y 15 autos. Entre las razones principales por las cuales se confeccionan las multas los automóviles figuran la falta de documentación y trasladarse con el matafuegos vencido mientras que en motos es la ausencia de cascos y no contar con seguros.
Recordaron que en el caso de automóviles se pide al conductor el DNI, cédula de identificación vehicular, licencia de conducir acorde al rodado en que circula, revisión técnica obligatoria, seguro y pago de patente como también el matafuego en condiciones de ser utilizado. Además, niñas y niños de hasta 10 años, deben viajar en el asiento trasero y en silla de retención infantil.