Gobierno aclaró baja de contratos tras dichos de Milei: 15 mil serán dados de baja.

Gobierno aclaró baja de contratos tras dichos de Milei: 15 mil serán dados de baja.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a aclarar los comentarios recientes del economista Javier Milei sobre la presunta baja de 70 mil contratos de empleados públicos. Según Adorni, en realidad, solo 15 mil contratos, de un total analizado de alrededor de 70 mil, serán dados de baja el próximo 31 de marzo. Los restantes contratos serán renovados por seis meses, seguidos de una revisión adicional.

Adorni especificó que los 15 mil contratos a ser rescindidos no incluirán a los empleados de PAMI ni de empresas públicas. Expresó que el proceso de auditoría es minucioso y lento, con el objetivo de evitar errores y garantizar que nadie pierda su empleo de manera injusta. Subrayó que el Gobierno busca depurar la planta pública para ajustarse a las necesidades reales y evitar el pago de salarios indebidos.

La controversia se desató después de que Milei afirmara que el Estado daría de baja 70 mil contratos durante su participación en un foro económico. Funcionarios del Gobierno confirmaron que en diciembre de 2023 se rescindieron entre 5.000 y 7.000 contratos, contradiciendo las cifras proporcionadas por Milei. Las declaraciones generaron fuertes reacciones sindicales, con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciando un paro general en protesta.

Además de la aclaración sobre los contratos, el vocero aprovechó la oportunidad para destacar los beneficios de la ley de convertibilidad, promulgada hace 33 años, y para presionar a los diputados antes del tratamiento de la nueva Ley Ómnibus. Adorni señaló la importancia de entender el contexto actual y el apoyo necesario para continuar con las reformas económicas.