Otra muerte salpica el caso Loan: falleció uno de los perros que participaba de la búsqueda
Nerón era un labrador marrón de siete años que se desempeñaba en la Brigada K9 de Bomberos Voluntarios de Chajarí.
Luego de la muerte de Néstor Luque, el primer abogado de la madre de Loan Peña, el pequeño correntino de cinco años que continúa desaparecido, otra muerte salpica el caso. Esta vez se trata de Nerón, uno de los perros que participaron de la búsqueda del niño siguiendo su rastro.
El animal, un labrador de siete años, se desempeñaba en la Brigada K9 de Bomberos Voluntarios Chajarí.
Según trascendió, la muerte del perro se produjo muy cerca en tiempo en que se produjo la muerte súbita de Néstor Luque. Por el fallecimiento del can, la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios decretó tres días de duelo e indicó izar la bandera a media asta.
«Tu partida nos deja un vacío, pero cada paseo, cada juego, cada momento compartido se convierten en un tesoro que guardaremos por siempre en nuestros corazones», expresaron desde el organismo.
Al regresar de Corrientes tras la búsqueda de Loan, el animal estuvo con fiebre muy alta y malestares, y falleció cinco días después. La causa de muerte fue una infección en la sangre, generada por garrapatas que lo tacaron durante la búsqueda.
«Sin dudas, nuestro sistema ha perdido un gran can de búsqueda de personas, un compañero y para gran parte del país, una esperanza», expresó la presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Cristina Basso.
fuente:datachaco