Fabiola Yáñez presentó nuevas pruebas de agresiones en la causa contra Alberto Fernández

Fabiola Yáñez presentó nuevas pruebas de agresiones en la causa contra Alberto Fernández

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo video que forma parte de la causa de violencia de género contra el ex mandatario, Alberto Fernández.

La exprimera dama Fabiola Yañez presentó este viernes ante la justicia nuevas pruebas de las agresiones que denunció haber sufrido a manos de su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández. Entre el material presentado se encuentra una foto y un video en los que se la ve aplicándose un tratamiento sobre un ojo morado, informó Infobae citando fuentes judiciales.

Estas pruebas fueron incorporadas a la causa que tramita el fiscal federal Ramiro González, quien ya contaba con otras imágenes enviadas por Yañez en agosto de 2021. En esos mensajes de WhatsApp, Yañez compartió con María Cantero, ex secretaria de Fernández, fotografías de un moretón en su ojo derecho y en su brazo derecho. Cantero, quien ayer declaró como testigo en la causa, confirmó la autenticidad de esos mensajes.

 

 

Cabe resaltar que este material audiovisual se conoce tras la declaración de Cantero en la que admitió que dialogó por mensaje con Yañez y reconoció que recibió las primeras fotos que se conocieron del caso.

«Me sorprendieron muchísimo», dijo este jueves en su declaración en los tribunales de Comodoro Py ante el fiscal González, la abogada de la ex primera dama, Mariana Gallego, y la defensora de Alberto Fernández, Silvina Carreira. Cantero estuvo tres horas en la Fiscalía y se retiró sin hacer declaraciones.

La nueva evidencia fue presentada como una respuesta a las dudas sobre la veracidad de las lesiones. Fuentes cercanas a Yañez señalaron que «para los que creen que es maquillaje, así se iba tratando el golpe, con hielo para bajarlo».

Durante su declaración, Cantero admitió conocer a Fernández desde hace 35 años, con quien mantiene una relación de confianza y amistad. Sin embargo, afirmó que no hablaba con el entonces presidente sobre su vida privada y que, por esa razón, no le mencionó lo que Yañez le había contado. «No me correspondía», habría dicho, según señalaron fuentes judiciales.

fuente:diariochaco