Tal como lo había anticipado el titular de la UTA Chaco Raúl Abrham, este viernes no circulan colectivos en el área metropolitana que abarca Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas.
La fallida negociación por el aumento del salario de los choferes, entre la UTA Chaco y la Cecach (Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco), tuvo como resultado un freno en el servicio del transporte público en el Gran Resistencia. Nuevamente, miles de vecinos se vieron obligados a afrontar gastos adicionales para trasladarse hacia sus puestos de trabajo, de estudio, o para realizar compras en el centro, entre otras.
Las garitas de la ciudad amanecieron vacias, salvo por unos pocos vecinos que las poblaron durante algunos minutos, a causa de su desconocimiento de la medida de fuerza del sindicato de colectiveros.
«Teníamos una propuesta para hacerle a la UTA, pero no fue aceptada. La intención era subir el sueldo de forma escalonada después del aumento del boleto, esto se daría recién en octubre», apuntó Facundo Sartore, titular de la empresa de transporte San Fernando Urbano SRL.
Los choferes, sin embargo, no aceptarán otra respuesta que la equiparación de sus salarios de 737.000 pesos de básico, a 1.000.000.000 de pesos de básico como el percibido por los trabajadores de volante en el AMBA (Área Metropolitana del Gran Buenos Aires).