Boca empató 1-1 con Estudiantes y no puede afianzarse en la Liga Profesional

Boca empató 1-1 con Estudiantes y no puede afianzarse en la Liga Profesional

El Xeneize sigue sin ganar de visitante. El VAR le anuló dos goles al Pincha, uno en el minuto 91.

Boca y Estudiantes igualaron 1 a 1 en La Plata, en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional. Milton Gimenez abrió el marcador a los 7’ del ST para el conjunto visitante, pero el Pincha lo empató a los 80 con gol del ingresado Cetré, y pudo ganarlo en el tiempo adicionado con el tanto de Luciano Giménez, pero el VAR anuló un gol por un offside milimétrico.

El partido arrancó favorable al Xeneize, que tuvo un mejor juego en el primer tiempo pero no pudo concretar su superioridad en el marcador, e incluso pudo quedar en desventaja en el minuto 40 con un gol de Enzo Pérez anulado por el VAR por offside.

Sin embargo en el inicio del segundo tiempo «el cabo» Milton Giménez marcó el primer gol del encuentro de cabeza, tras un centro de Advíncula y una mala salida del arquero pincharrata, Matias Mansilla. Con cuatro goles en 9 partidos, el delantero azul y oro, se convirtió en el goleador del equipo y del campeonato.

Luego de recibir el gol en contra, Estudiantes fue a buscar el empate, superando al Xeneize en casi todo el segundo tiempo. El gol llegó en el minuto 80 con el recién ingresado Cetré, uno de los jugadores más desequilibrantes del Pincha. El colombiano entró desde el banco y marcó de cabeza, luego de un centro de Meza y una peinada de Carrillo. Los jugadores de Boca pidieron falta en ataque por empujon, pero el árbitro y el VAR desestimaron el reclamo.

Sobre el final, fue Estudiantes quien fue a buscar la victoria, motivado por el envión del empate, y casi lo termina ganando. En el minuto 90 el local logra un tiro libre en la mitad de la cancha, lo envía pasado para el defensor central Fernandez, quien cabecea hacia atrás y es Luciano Gimenez, formado en Boca, quien la puntea y mete el gol. Pero todo sería nuevamente anulado por el VAR, ya que el hombro de Fernandez se encontraba milimetricamente adelantado al momento del envío del tiro libre.

Sobre el final, Milton Gimenez, quien estaba cerrando un buen partido, fue expulsado por doble amarilla, y se perderá el próximo partido contra Rosario Central en la Bombonera. Boca sigue sin poder ganar de visitante: de los últimos 19 partidos tuvo 7 derrotas, 8 empates y solo 4 victorias.

fuente:diariochaco