Sáenz Peña: El Concejo aprobó la ampliación del presupuesto será para sueldos y asistencia social
El presidente del bloque de concejales de la UCR, Denis Kisiel, se refirió a la aprobación del proyecto que la Municipalidad de Sáenz Peña envió al Concejo para su aprobación. Este se trata de la ampliación del presupuesto en 13.600 millones de pesos.
«Hemos aprobado una ampliación del presupuesto por un monto de 13.600 millones, con algunas modificaciones, destinando un determinado monto a la asistencia social. Hemos disminuido en 160 millones dos cuentas para trasladarlas al área social», dijo Kisiel.
El proyecto del Ejecutivo fue tratado sobre tablas con la oposición del PJ, que solicitó que se analizará en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Por voto de la mayoría, el Concejo se constituyó en comisión y allí se hicieron los cambios necesarios para la ampliación, los cuales, en su mayoría, están destinados al tema sueldos.
Además, Kisiel explicó que el proyecto fue analizado en el seno del Concejo en la sesión de este miércoles, y decidieron cambiar algunas partidas, por ejemplo, de alimentos para mascotas y limpieza. «Se ha sacado dinero de esas cuentas para trasladarlas a otra, en su mayoría, cuentas de sueldos y asistencia social», agregó.
Por su parte, la concejal Daiana Pereyra, del bloque del PJ, señaló que en relación a este pedido del Ejecutivo, habían solicitado que se pudiera analizar en la Comisión de Hacienda y Presupuesto para un mayor análisis. Sin embargo, «el oficialismo se opuso y aprobó sobre tablas sin ningún tipo de discusión, se votó a libro cerrado».
«Un proyecto de esas características nosotros queríamos debatirlo con mayor conocimiento, cosa que no pasó porque el oficialismo hizo un despacho en mayoría donde hicieron distribuciones del presupuesto que claramente ellos sabían dónde tenía que ir destinado ese dinero», comentó Pereyra.
En esta línea, agregó: «Nosotros queríamos hacer un mejor análisis en cuanto a dónde se iba a distribuir ese dinero. En la Comisión, ellos plantearon que era necesaria la emergencia alimentaria, por eso trasladaban los fondos, o cierta cantidad de fondos, a ese ítem».
Por último, Pereyra señaló que «en comisión solo pudieron ver varias hojas con un Excel impreso y las partidas ya estaban destinadas, tal como envió el Ejecutivo. Ellos hicieron algunas modificaciones, pero no tuvimos mucha información sobre la distribución de ese dinero. Es por eso que hicimos un despacho en minoría».
fuente:diariochaco