Jubilada saenzpeñense fue estafada en más de $ 9 millones por delincuentes que se hicieron pasar por Secheep
Los ladrones la ofrecieron un supuesto subsidio y le vaciaron la cuenta bancaria, además, también le sacaron un préstamo.
Una jubilada de 72 años, con domicilio en el barrio Yapeyú de Sáenz Peña, denunció que este jueves recibió un mensaje a través de la aplicación WhatsApp, con el logo de la empresa «Secheep», ofreciendo un subsidio. Desde ese número le solicitaron que ingresara a un enlace de la aplicación «Play Store» para descargar «Teamviewer Quick Support» y comenzar la operación, a lo cual accedió.
Posteriormente, a las 21:00, un supuesto operador se comunicó con la mujer identificándose como Julio César Páez, matrícula N° 7341, quien se ofreció para ayudarla a completar los datos para el subsidio.
La denunciante proporcionó la totalidad de los datos requeridos y siguió los pasos que este le solicitaba, incluyendo una videollamada.
A las 21:30, este supuesto operador habría ingresado en su cuenta bancaria y solicitado un préstamo al Nuevo Banco del Chaco por un monto de $ 8.300.000. También se habían apoderado de su sueldo de jubilación/pensión de $ 941.389,86, sustrayendo un total de $ 9.241.389, los cuales fueron transferidos a una cuenta que la víctima no pudo identificar a través de su banca en línea.
Finalmente, se dio intervención a la División Investigaciones y Cibercrimen.
fuente:diariochaco