La agobiante situación de una mujer de Fontana que pide ayuda tras denunciar por tercera vez a su ex

La agobiante situación de una mujer de Fontana que pide ayuda tras denunciar por tercera vez a su ex

«´Yo sé todos los pasos que das, yo no soy tonto´, me dijo», contó la mujer en uno de sus denuncias. También reclama que hace más de un mes pidió un botón antipánico.
R. A. M. de 28 años decidió hacer pública sus denuncias de violencia de género ya que por tercera vez, luego de cuatro meses de su separación, acusó ante la Policía a su expareja J. E. E. de 32 años con quien tiene dos hijos menores de edad en común.

En las últimas horas la mujer expresó públicamente: «No tolero más esta situación que estoy atravesando, me siento aterrada de lo que pueda pasarme tanto a mi como a mis hijos. Voy por la tercera denuncia hacia mi expareja J. E. a por violencia de género».

Relató en ese sentido que el día 2 de junio ingresó a su casa «esta vez rompiendo a palazos y patadas la puerta trasera de la casa. Me encontraba sola, salía de bañarme y alcancé a escapar y pedir auxilio. La Policía hizo su trabajo pero el día de ayer por la mañana ya quedó libre y frecuenta lo lugares donde yo me manejo».

«Me habían dicho que me quedara tranquila, que si él salía, saldría con una pulsera y me darían un botón antipánico que ya solicité hace más de un mes, lo cual nunca me lo dieron ni recibí noticia alguna al respecto. Necesito ayuda de todos, esto no puede seguir así. Mañana puede ser tarde», concluyó la mujer en su pedido de auxilio.

DENUNCIAS
En el Departamento de Violencia Familiar y de Género la denunciante de 28 años contó el 8 de mayo que se encuentra separada de E. por «hechos de violencia psicológica» y que ya el 31 de marzo había realizado su primera denuncia pidiendo prohibición de acercamiento, algo que a la fecha no logró.

«Hace tres semanas aproximadamente me encontraba en la vivienda de mi madre junto con mis hijos, donde me dice mi tía que J. estaba forzando la puerta de mi casa y que estaba con un cerrajero, J. logró romper la puerta e ingresar a la vivienda, quería poner otra cerradura para quedarse en la casa, lo llamé diciendo que se retire, pero me contestaba que no, que vaya que quería hablar conmigo, como no se quería ir llamé a la Policía y acudió la Comisaría Primera de Fontana, donde le dijeron que se retire», reza el escrito.

«Después de esto no me deja tranquila y me llama todo el tiempo diciendo que quiere regresar y retomar la relación, que se quiere casar conmigo, hostigándome todo el tiempo», manifestó y agregó: «El 8 de mayo, a las 17, se presentó mi expareja a mi casa para dejarme plata por los niños donde le firmé un recibo y le sacó una foto con el celular, él se enojó, lo atendí desde adentro, tenía la reja con candado y el me tira un manotazo y logra agarrarme del cabello donde le dije que me deje y me suelta diciéndome «atenete a las consecuencias, yo sé todos los pasos que da», luego le digo «vos sabés que podés ir preso» y él me responde «yo no soy tonto «, seguido a eso se retiró de la casa».

En la última acusación, indicó que el 2 de junio se encontraba en su casa y comenzó a escuchar fuertes golpes que provenían de la puerta trasera. Dijo que la puerta tiene dos pasadores, trabas, como medida de seguridad, pero de igual manera su ex ingresó.

«Allí la agarró del pelo, pero ella logró escapar y salir por la puerta delantera. Pidió auxilio a sus vecinos y llamó al 911. Se hizo presente la policía y el hombre se encerró en la casa. «Esta es mi casa, yo tengo los papeles de la casa, yo soy el dueño, ya hablé con mi abogado». Finalmente, salió de la casa y fue detenido», reconstruye la última denuncia.