Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Se cayó definitivamente su vuelta al Barcelona, y firmará con el equipo de David Beckham en Estados Unidos.

Tras varias idas y venidas, y caída la chance de retornar al Barcelona, finalmente Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer.

Luego de la decisión de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas, el capitán de la Selección Argentina desembarcará en el fútbol de los Estados Unidos, en el equipo de David Beckham.

Si bien Messi tiene contrato hasta el 30 de junio con el club francés, firmará con el Inter Miami un vínculo por tres temporadas, aunque tiene que haber consenso para que continúe año tras año.

Se trata de un equipo fundado en 2018, que tiene como cara visible a David Beckham, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia.

En la actual temporada de la MLS, en plena disputa, Inter Miami viene con una muy floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin DT.

Ante esta situación, el equipo busca contratar a Gerardo Tata Martino, a quien Leo conoce de sus tiempos en el Barça y la Selección Argentina.

El contrato de Messi con el Inter Miami será por un plazo de tres temporadas, con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años.

Para que el acuerdo continúe tal cual está estipulado (hasta el 30 de junio de 2026), es necesario que exista un consenso entre ambas partes.

La firma del contrato de Messi con Inter Miami deberá ser a partir del 1º de julio, ya que el día anterior finaliza el que aún tiene vigente con PSG.

A partir de ese momento se pondrá a las órdenes del equipo fundado en 2018 y que tiene a David Beckham como accionista y uno de los principales impulsores.