«Gobierno Nacional cierra 6 oficinas de ANSES Chaco».

«Gobierno Nacional cierra 6 oficinas de ANSES Chaco».


En un drástico movimiento, el gobierno del presidente Milei ha anunciado el cierre definitivo de seis oficinas de ANSES en la provincia del Chaco, como parte de un despido masivo de 1.200 trabajadores del organismo en todo el país. Estas oficinas cerradas son las de Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, las cuales solían atender a cientos de ciudadanos chaqueños diariamente.

El cierre de estas oficinas, especialmente en áreas como Fuerte Esperanza, Taco Pozo y el Sauzalito, tendrá un impacto significativo en comunidades remotas y vulnerables. Antes de su apertura, los jubilados y jubiladas de estas zonas tenían que realizar viajes largos y costosos para realizar trámites, y ahora enfrentarán nuevamente esta dificultad.

Las oficinas de Barranqueras, Machagai y Gral. Pinedo, que fueron creadas para aliviar la demanda en áreas metropolitanas y atender a comunidades rurales, también han sido afectadas por este cierre. Este movimiento ha generado preocupación sobre el futuro del organismo y la atención a los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH).