Zdero inspecciona obras en Charata y asistirá a la reunión de Gobernadores del Norte Grande

Zdero inspecciona obras en Charata y asistirá a la reunión de Gobernadores del Norte Grande

El gobernador Leandro Zdero supervisó el progreso de las obras de mantenimiento y limpieza de un canal de agua crucial en la zona rural de Charata. Acompañado por funcionarios clave, Zdero destacó la importancia de este trabajo para mitigar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los residentes locales. Además, anunció su participación en la reunión de Gobernadores del Norte Grande en Salta, donde abordará temas relacionados con el sistema de cuencas y los Bajos Submeridionales.

La visita del gobernador Zdero destacó el esfuerzo conjunto entre el municipio, la Administración Provincial de Agua (APA) y Vialidad Provincial para llevar adelante esta obra crucial. Zdero enfatizó que el proyecto no se limita a la canalización del agua, sino que también incluye medidas de protección y la ampliación de la infraestructura vial en la zona afectada. Esta obra, que abarca 14 kilómetros en su primera fase, promete mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Charata.

Carlos Ferreyra, vocal de APA, enfatizó la importancia de esta obra para mitigar los efectos de las inundaciones y mejorar la gestión del agua en la región. Destacó el trabajo conjunto entre diversos organismos para brindar una solución efectiva a los desafíos que enfrenta la comunidad. Además, aseguró que la obra traerá una mejor calidad de vida para los residentes de Charata, especialmente en momentos de lluvias intensas.

Por otro lado, Zdero anticipó su participación en la reunión de Gobernadores del Norte Grande en Salta, donde se discutirán temas relacionados con el sistema de cuencas y los Bajos Submeridionales. Además, destacó la importancia de colaborar con la provincia de Santa Fe en proyectos conjuntos, resaltando el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar iniciativas clave para el desarrollo regional.